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Preguntas Frecuentes

Administración y Servicio al Cliente:
De Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.
Sábados de 08:00 a 12:00 horas.
Departamento de Facturación y Cartera
De Lunes a Viernes de 7:30 a 12:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.
Sábados de 8:00 a 12:00 horas.
Departamento de operaciones Atención marítima
(Línea de atraque) 24 horas en tanto haya nave en atención.
Rampa de Inspección:
Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00 horas.
Sábados de 08:00 a 14:00 horas.
Domingos No hay Servicio.
Puerta (GATE)
Recepción de contenedores, despacho de contenedores.
Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00 horas.
Sábados de 08:00 a 14:00 horas.
Domingos No hay Servicio.
Solicitud de facturas:
solicituddefacturas@tcq.com.gt
Estado de Cartera y pagos pendientes:
pagos@apmtquetzal.com
Programación de Inspecciones de autoridad:
almacen@apmtquetzal.com
Operaciones de puerta, Información del Sistema de citas procedimientos de ingreso:
gateops@apmtquetzal.com
Servicio al cliente, Información de procedimientos Documentación para registro en el sistema:
servicioalcliente@apmtquetzal.com
Programación de inspecciones, listado de actividades programadas de rampa fiscal:
Ingresa al portal web http://www.tcq.com.gt
Ir a la sección de Servicios en Línea, luego dar clic en la opción Programación Inspecciones.

Los horarios son los mismos que los anteriores de 08:00 a 22:00 horas y el resto es jornada extra.

Para las necesidades de otros horarios fuera de lo establecido debes solicitarlo con mínimo 08 horas de anticipación mediante un correo electrónico a las siguientes direcciones:
Salidas o Ingresos: puerta@tcq.com.gt
Inspecciones/Revisión: almacen@tcq.com.gt

Para las necesidades de otros horarios fuera de lo establecido debes solicitarlo con mínimo 08 horas de anticipación mediante un correo electrónico al departamento de Operaciones para despacho y recepción: puerta@tcq.com.gt o departamento de almacén para inspecciones: almacen@tcq.com.gt

Ingresa al sitio http://www.tcq.com.gt ir a la seccion de servicios en linea, luego dar clic en la opcion “Vinculacion de Usuarios” si tienes alguna duda de cómo registrarte, escribenos al correo servicioalcliente@tcq.com.gt o bien ve a la seccion de Descargas y encontraras el video tutorial de vinculacion de usuarios.

La información estará disponible si tu perfil está autorizado para verificarlo en la web con los siguientes pasos:
Ingresa al sitio http://www.tcq.com.gt Clic en Gestión de Citas e ingresa tu usuario y contraseña.
Selecciona tu consulta si es Entréguese (salida) o Admítase (Ingreso) e ingresas el número de contenedor, si ya fue emitido una cita te aparecerá detalles del PIN en la orden de transporte caso contrario te aparecerá en blanco.
Importante: Por seguridad la terminal no suministrará esta información vía telefónica.

En este caso el piloto deberá avisar a la empresa de Transporte, quien tramitará otra cita a través del sistema. Esta cita se la concederá en base a la disponibilidad de citas posteriores.

Si, para lograrlo solo tienes que programar previamente las operaciones de cada contenedor y obtener el pin para cada una de ellas antes de ingresar a la terminal, recuerda que para validar el PIN el sistema validara DUA/DUT y ATC con el sistema SAT que ya se encuentran liberados los contenedores.

Lo podrá hacer en el banco G&T, en la factura encontraras los detalles para realizar tu pago.

Después de 15 minutos que no haya presencia del gestor o representante autorizado, TCQ retira con sus propios equipos el contenedor y lo lleva a la zona de almacenamiento donde permanecerá hasta la siguiente programación que el cliente realice de la misma forma que realizo la primera en el portal TCQ con el costo de una nueva inspección según disponibilidad de horario.